viernes, 25 de abril de 2014


Instalar Solaris Server Sparc/X86 10 en un servidor


En nuestra práctica intalamos Solaris Sparc 10 en un servidor de arquitectura Sparc, hablo del Sun Blade 2500, después de mucho investigar y de instalarlo más de 7 veces, Solaris 10 quedó instalado de forma grafica y con conexión a internet por lo tanto ya podíamos hacer ping hacia el y empezarlo a configurar para instalar una aplicación en el.

Por lo tanto decidí hacer este pequeño tutorial con información que encontré y cosas que aprendí.

En el link de abajo viene un link para que descarguen el manual que encontré + el conocimiento aprendido de tanta instalación, en dicho manual viene la forma de instalar Solaris Server Sparc o X86. Antes de empezar aconsejo leer lo siguiente para que no tengan problemas y lo hagan rápido.

TIPS

-          Antes de iniciar se debe conectar el teclado y el MOUSE, De no conectar el mouse aunque se ponga el comando; Ok boot cdrom que es el comando para que la instalación sea en modo gráfico NO LO HARÁ.

-          En el modo de instalación tenemos dos opciones (Actualizar e Inicial), PONER INICIAL a menos que ya este instalado previamente.


-          Una vez que se ha apagado el servidor aparecerá (cuando sea encendido ) una pantalla donde aparezca un ok para entrar al Sistema Operativo ingresar el comando boot

-    El nombre de usuario que pide durante la instalación es el ROOT y pide la contraseña del mismo, este usuario y contraseña serán requeridos cuando inicie el equipo (o en el primer reinicio).
      Lo que general mente pide en la instalación es:

                    Nombre del sistema
                    Contraseña del usuario ROOT

       OJO no pide usuario, solo la contraseña para el usuario root.


-    Ten listo de forma correcta la IP, Máscara de Red y IP de encaminamiento (Puerta de Enlace), los DNS los ocuparás después de que haya terminado la instalación para tener acceso a internet ve al final del manual y lee como hacerlo.

-     Cuando inicia el equipo (ya cuando esta instalado) luego de haber puesto el comando root manda un mensaje que el escritorio ha sido pausado y que si queremos continuar nos salgamos de la entrada, para hacer eso sólo ponemos:

             > exit
           - Puede pedir el login y password, los ingresamos
           - Esperamos ha que nos presente la interfaz de gráfica de inicio.


Luego de haber leído lo anterior ahora si siga el manual y la instalación de Solaris 10, descargarlo de la siguiente liga.




*Si el link no llegara a funcionar, déjenme un mensaje y lo vuelvo a subir.