viernes, 2 de mayo de 2014

Lecciones Aprendidas (C B)

En esta entrada iré publicando algunas cosas tontas que voy aprendiendo y digo tontas por que a veces ya las conoces pero te causan molestias a la hora de programar, esta entrada se irá actualizando conforme valla cometiendo errores que resolví, realmente no todas son tan importantes pero puede que me hayan hecho sufrir, simplemente las olvido frecuentemente, me pareció interesante o porque quiero publicarlas jeje.

1.- Una ruta absoluta puede ponerse como:  ImageIcon icon1 = new ImageIcon(getClass().getResource("Imagen2.png")); donde: getClass().getResource("Imagen1.png") trae la ruta.

2.- Las imágenes pueden ponerse sin ocupar nada más que simples JLabels y se hace de este modo:
        ImageIcon icon = new ImageIcon(getClass().getResource("Imagen1.png"));
        lblImage.setIcon(icon);
         lblImage.setBounds(new Rectangle(52,20, 100,53));

3.- Siempre investiga la parte de código que no entiendas o conozcas para que entiendas para que es cada fragmento que esta en la ventana y para que sirve, sin meternos tan a fondo, sólo que sea necesario entonces si, con necesario me refiero a  que de eso dependa nuestro trabajo, o solución del problema.

4.- Si por alguna razón extraña en algún compilador java (JDeveloper) no toma en cuenta los cambios hechos, es muy probable que este tomando la clase de otro paquete, los editores como JDeveloper o Netbeans cuando copias el código (en general métodos) de una clase a otra, generalmente importan el paquete donde esta y la clase, lo puedes comprobar en la sección de imports.
    Solución: En JDeveloper se puede ir directamente al directorio classes y eliminar todos los .class o bien desde JDeveloper en la barra de menu ir a Build/clear nomApp.jpr y aceptar luego hace clic en Build/Make all y después de esto botaran varios errores de que no encuentra las clases.

  Lo principal es tener cuidado que no este tomando otro método que este en otra clase.


5.- Seguir subiendo más lecciones aprendidas y leerlas.